¿Qué es la dermatología estética?

El paso de los años y los factores externos, como la polución, el sol o el estrés, afectan considerablemente al aspecto de nuestra piel. La falta de luminosidad, de hidratación y la aparición de arrugas son signos del envejecimiento que cada vez más personas buscan revertir a través de tratamientos y técnicas no quirúrgicas ni invasivas.

Es por ello que en los últimos años se ha producido un incremento en la demanda de tratamientos de dermatología estética. Se trata de una rama de la dermatología dedicada al cuidado y tratamiento del piel sana. Su principal objetivo es mejorar o rejunecer la piel a través de los métodos de tratamientos y las técnicas más innovadoras.

Algunos de los tratamientos más demandados son el ácido hialurónico, la toxina botulínica, el plasma rico en plaquetas (PRP) o el láser para eliminar manchas solares.

Objetivos de la dermatología estética

  • Rejuvenecimiento facial y corporal

  • Correción de arrugas, surcos y líneas de expresión en el rostro

  • Mejora de la flacidez facial y corporal

     

  • Relleno de labios y rostro

  • Mejora de la hidratación y luminosidad

  • Depilación láser

  • Eliminación de manchas

Tratamientos de dermatología estética

Técnicas de rejuvenecimiento facial (infiltración de toxina botulínica)

Esta sustancia se infiltra en el rostro para bloquear las señales nerviosas que se emiten desde el nervio hasta el músculo. Por tanto, al inyectar una pequeña cantidad se relaja el músculo y reduce la incidencia de las arrugas. Una de sus ventajas es que logra un resultado de rejuvenecimiento facial muy natural. Se aplica para el tratamiento de: arrugas de expresión, patas de gallo y arrugas en el entrecejo y frente.

Relleno facial con ácido hialurónico

Se trata de una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y su misión principal es absorber y retener agua y aportar turgencia a la piel. Por esta razón es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial.

El ácido hialurónico se aplica en la dermis mediante microinyecciones, un procedimiento simple que permite recuperar la turgencia perdida de forma natural y discreta sin proporcionar un exceso de volumen que puede resultar antiestético.

Es la opción ideal para los surcos de alrededor de la nariz, de la boca y para la flacidez de los pómulos, así como para eliminar las imperfecciones de los labios.

Rejuvenecimiento facial con láser

La laserterapia consiste en aplicar energía en forma de luz sobre la piel de la cara y/o el escote con el fin de reactivar la producción de colágeno y elastina y lograr un efecto reafirmante y fortalecer la piel. Se recomienda para proporcionar uniformidad y luminosidad a la piel, así como para mejorar la elasticidad y suavizar la profundidad de las arrugas.

Se aplica para:

  • Eliminar manchas
  • Mejorar la flacidez
  • Eliminar arrugas

Rejuvenecimiento vaginal o íntimo sin cirugía: Desirial

Es una terapia mínimamente invasiva que consiste en inyectar por vía intradérmica/intramucosa vaginal un preparado a base de ácido hialurónico reticulado y manitol (Desirial y/o Desirial Plus) con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina.

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial se realiza como tratamiento de rejuvenecimiento facial y también para prevenir los signos del paso de los años en la misma. Para ello se realizan microinyeccion superficiales en el rostro compuestas por diferentes sustancias. Entra las más utilizadas se encuentran: ácido hialurónico, cóctel de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, oligoelementos y silicio orgánico.

Los objetivos a logra con la mesoterapia facial son:

  • Mejorar las arrugas
  • Reducir la flacidez con un efecto tensor y reafirmante
  • Lograr un efecto luminosidad
  • Aumentar la hidratación profunda de la piel

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

La bioestimulación a través de los factores de crecimiento plaquetario o plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento ideal para estimular los tejidos faciales, aportar luminosidad, mejorar la textura y reducir las arrugas.consiste en extraer sangre del paciente y obtener el plasma rico en plaquetas, al que se le añade un compuesto concreto para activar las plaquetas y que liberen los factores de crecimiento. Posteriormente, se infiltra en la zona mediante agujas muy finas.

 

Peeling

Uno de los tratamientos más demandados en dermatología estética es el peeling. Consiste en aplicar sobre la piel un agente químico que, de forma acelerada, produce una exfoliación superficial (eliminación de células muertas) con la intención de estimular la renovación celular.

Microblading 3D

Técnica reconstructiva de la estética avanzada, con este tratamiento logramos recuperar densidad, forma o diseñar tu ceja perfecta, diseñando con precisión, pulso y disciplina pelo a pelo, logrando así que parezcan reales.

Depilación Láser

La depilación láser es el tratamiento para eliminar el vello corporal, tanto en hombres como en mujeres. En Dermaten Clínicas disponemos del Láser Soprano para realizar este tipo de tratamientos. Consiste en un láser de alta potencia, muy eficaz para acabar con el vello incluso en pieles bronceadas y oscuras.

Especialista

Dra. Marina Rodríguez Martín

Dermatóloga

La Dra. Marina Rodríguez es médico especialista en Dermatología Médica Quirúrgica y Venereología vía MIR. Además, es Doctora en Medicina. En el Hospital Alfreddo da Mata (Manaus-Amazonia, Brasil) la doctora realizó su especialización en enfermedades tropicales e infecciones cutáneas. También ha cursado estudios post-doctorales en el Hospital Mount Zion-UCSF en San Francisco, California.