Servicio Médico Multidisciplinar

DERMATEN INTEGRAL

Coordinamos todas nuestras especialidades para resolver tu problema médico

El confinamiento por la alerta sanitaria del Coronavirus ha sido una situación muy dura que ha pasado factura a nuestra salud mental y física. Siendo conscientes de los efectos que esta pandemia y la cuarentena han tenido sobre nuestra salud, en Dermaten Clínicas hemos creado DERMATEN INTEGRAL. Se trata de un nuevo SERVICIO MÉDICO MULTIDISCIPLINAR para atender a todos los pacientes con problemas médicos de forma integral. Es decir, un mismo paciente puede tener diferentes trastornos o patologías que deben abordarse de manera conjunta.

El principal objetivo es que nuestros pacientes cuenten con una atención médica integral para que éste vuelva a recuperar su salud y calidad de vida. El servicio está compuesto por las siguientes especialidades:

  • Psiquiatra
  • Psicólogo
  • Endocrino y nutricionista
  • Dermatólogo

Si en estos últimos meses has sufrido estrés emocional, ansiedad, depresión, subida de peso, mala gestión de la dieta o problemas dermatológicos, no esperes más y pide ya tu cita en el 822 10 36 75.

PIDE CITA

¿Qué incluye?

Unidad multidisciplinar

Psiquiatra

Psicólogo

Nutricionista

Dermatólogo

Endocrino

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

822 103 675

672 443 132

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

Más Información

¿Por qué es un servicio médico multidisciplinar?

Hablamos de servicio médico multidisciplinar porque los pacientes presentan diferentes trastornos, patologías o hábitos que deben ser tratados de una manera conjunta por un equipo de médicos de diferentes especialidades.  

¿Cuándo acudir?

Se recomienda que acudan pacientes que, durante o tras el confinamiento, presentan alguno de estos trastornos o situaciones: 

  • Ansiedad 
  • Depresión 
  • Trastornos de la alimentación 
  • Aumento de peso 
  • Pérdida de hábitos alimenticios saludables 
  • Pérdida de autoestima y auto confianza 
  • Estrés postraumático  
  • Empeoramiento de trastornos obsesivo compulsivos 
  • Desajuste de patologías crónicas debido a la mala alimentación 
  • Trastornos de la piel: dermatitis, brotes de acné… 

Los efectos psicológicos generados por el confinamiento

El hecho de estar confinados durante meses para frenar la propagación del COVID-19 ha tenido un gran impacto en nuestra salud psicológica. No solo por la situación que ha generado este confinamiento, sino por la incertidumbre de no saber durante cuánto tiempo se podría prolongar.  

Esto ha supuesto el empeoramiento de trastornos obsesivos compulsivos, ataques de pánico, trastornos depresivos, ansiedad, e incluso ideas suicidas en algunas personas. 

Muchas personas hacen frente a estas situaciones y una vez vuelven a la “normalidad” se deshacen de ellas. Sin embargo, hay cierto grupo de personas que después de este periodo aun mantengan la ansiedad, depresión o desarrollen trastornos por estrés postraumático que deben ser tratadas por personal sanitario especializado.  

El confinamiento ha cambiado nuestra alimentación

A pesar del esfuerzo por mantener una dieta equilibrada y el ejercicio físico durante el confinamiento, son muchos los que, tras varias semanas en casa, cayeron en la tentación de la comida basura y el sedentarismo.  

Además, las cantidades que comíamos eran mayores de lo que debíamos, en muchas ocasiones debido a la ansiedad y el estrés. Todo ello conlleva alteraciones dietéticas que alteran nuestra salud y los perfiles bioquímicos.  

Por ello, una vez hemos recupera una cierta normalidad en nuestra rutina debemos volver a nuestros hábitos alimenticios saludables.  

Para lograrlo sin poner en riesgo nuestra salud ni seguir dietas milagro, es necesario acudir a un endocrino o nutricionista que sea capaz de elaborar un plan personalizado teniendo en cuenta nuestras patologías o necesidades concretas.  

Salud dermatológica en el post confinamiento

Después de meses privados de la radiación ultravioleta nuestra piel se puede ver afectada, ya que el metabolismo no cuenta con la vitamina D necesaria. Además, el estrés, la alimentacion o la exposición prolongada a la luz azul de los dispositivos móviles afectan negativamente a la salud de nuestra piel.  

Ahora que entramos en la nueva normalidad debemos preparar la piel para protegerla de la exposición solar del verano y poder recuperar la melanina perdida durante el confinamiento. 

Las recomendaciones o pautas a seguir deben ser individualizadas teniendo en cuenta el tipo de piel y las características de la misma, por ello son imprescindibles las consultas al dermatólogo en estos momentos. Solo así podremos devolver la salud a nuestra piel sin dañarla. 

Nuestra imagen tras el confinamiento

El estrés, la falta de luz solar, la mala alimentación… estos son solo algunos de los factores que han afectado a nuestra salud interna, pero también al aspecto de nuestra piel. Esto hace que muchos pacientes presenten una baja autoestima o pérdida de confianza tras el confinamiento.  

Para devolver la luminosidad, hidratación y juventud a la piel en el post confinamiento es necesario consultar con un dermatólogo estético que nos oriente sobre los mejores tratamientos médico estéticos para volver a vernos tal y como somos.  

Además, es sumamente importante realizar los tratamientos en una clínica especializada, como Dermaten, donde realizan una valoración dermatológica previa y un seguimiento constante durante todo el tratamiento.  

Pide cita

    Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Dermaten