Hablamos de servicio médico multidisciplinar porque los pacientes presentan diferentes trastornos, patologías o hábitos que deben ser tratados de una manera conjunta por un equipo de médicos de diferentes especialidades.
Coordinamos todas nuestras especialidades para resolver tu problema médico
¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!
¿Cuándo acudir?
Se recomienda que acudan pacientes que, durante la pandemia, presentan alguno de estos trastornos o situaciones:
- Ansiedad
- Depresión
- Trastornos de la alimentación
- Aumento de peso
- Pérdida de hábitos alimenticios saludables
- Pérdida de autoestima y auto confianza
- Estrés postraumático
- Empeoramiento de trastornos obsesivo compulsivos
- Desajuste de patologías crónicas debido a la mala alimentación
- Trastornos de la piel: dermatitis, brotes de acné…
Los efectos psicológicos generados por la pandemia
La pandemia por COVID-19 ha tenido un gran impacto en nuestra salud psicológica. No solo por la situación que generó el confinamiento, sino por la incertidumbre de no saber durante cuánto tiempo se va a prolongar.
Esto ha supuesto el empeoramiento de trastornos obsesivos compulsivos, ataques de pánico, trastornos depresivos, ansiedad, e incluso ideas suicidas en algunas personas.
Muchas personas hacen frente a estas situaciones y una vez vuelven a la “normalidad” se deshacen de ellas. Sin embargo, hay cierto grupo de personas que después de este periodo aun mantengan la ansiedad, depresión o desarrollen trastornos por estrés postraumático que deben ser tratadas por personal sanitario especializado.
Nuestra imagen durante la pandemia
El estrés, la falta de luz solar por el confinamiento o cuarentenas, la mala alimentación, el uso continuado de mascarillas… estos son solo algunos de los factores que han afectado a nuestra salud interna, pero también al aspecto de nuestra piel. Esto hace que muchos pacientes presenten una baja autoestima o pérdida de confianza tras el confinamiento.
Para devolver la luminosidad, hidratación y juventud a la piel es necesario consultar con un dermatólogo estético que nos oriente sobre los mejores tratamientos médico estéticos para volver a vernos tal y como somos.
Además, es sumamente importante realizar los tratamientos en una clínica especializada, como Dermaten, donde realizan una valoración dermatológica previa y un seguimiento constante durante todo el tratamiento.