Es una terapia mínimamente invasiva que consiste en inyectar por vía intradérmica/intramucosa vaginal un preparado a base de ácido hialurónico reticulado y manitol con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina.
Antiaging íntimo sin cirugía con ácido hialurónico
Para devolver un aspecto joven y estética a la zona íntima, en Dermaten Clínicas contamos con un tratamiento de rejuvenecimiento íntimo no quirúrgico perfecto, que consiste en la aplicación por vía intradérmica de ácido hialurónico. De esta forma se logra biestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina.
¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!
Los objetivos del tratamiento
Los objetivos del tratamiento son:
- Bioestimular y rehidratar capas superficiales de la piel y de la mucosa vaginal.
- Restaurar el posible trofismo cutáneo.
- Rehidratar y retonificar la piel mediante la inyección de ácido hialurónico.
- Crear y restaurar el volumen de los labios mayores y del monte de venus.
¿Qué resultados ofrece el tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal?
- Mejora los síntomas de la atrofia vulvovaginal, tales como la sequedad o irritación que puede cursar con picor, incomodidad, así como sensación de tirantez y calor en mujeres que pueden rozar o no la perimenopausia.
- Bioestimula y rehidrata la dermias media a profunda de la mucosa.
- Actúa reconstruyendo parcialmente los labios mayores de la vulva en caso de hipotrofia de leve a moderada. Si la hipotrofia es grave normalmente se aconsejan terapias combinadas con labioplastia (cirugía de labios menores). Su mecanismo de acción es relleno y remodelación subcutánea profunda.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento se puede aplicar de distintas formas y siempre lo debe realizar un dermatólogo o médico cualificado.
- Se aplica anestesia en la zona
- Se aplica el tratamiento. Este paso puede realizarse de diferentes formas según las necesidades de cada paciente:
- Inyección en el vestíbulo de la vagina. En estos casos hay varias zonas en las que se inyecta. Se utilizan agujas muy finas para evitar molestias.
- Inyección en la mucosa vaginal. Se aplica en las paredes laterales y posteriores con técnicas de mulitpuntos. El área de inyección se centra solo en los primeros centímetros de la vagina y las inyecciones se ponen a una profundidad de 1mm como máxima.
- Inyección en los labios mayores. La inyección se realiza en la dermis media-profunda y por todo el eje longitudinal de los labios mayores y hasta el monte de Venus.
¿Se pierde sensibilidad tras el tratamiento?
No, la paciente no perderá sensibilidad tras el tratamiento de rejuvencimiento vaginal sin cirugía. Tan solo podrá notar un adormecimiento en la zona por la anestesia pero no por el tratamiento en sí.
En algunos casos podrán manifestar rojez, inflamación, ligero sangrado o hematomas en la zona.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Los resultados se observan a partir del tercer mes desde que se realiza el tratamiento. Estos resultados serán aun más notables a partir del sexto mes.
Los efectos disminuyen a partir del año y puede volver a repetirse, siempre con supervisión médica.
¿Lo pueden realizar todas las mujeres?
Si, aunque existen ciertas contraindicaciones a tener en cuenta. Por ello no es apto en aquellas que siguen tratamientos con anticoagulantes o sufren problemas de coagulación.
Tampoco está indicado cuando:
- Tiene hipersensibilidad a algún componente del tratamiento
- Tiene mala cicatrización
- Está embarazada
- Toman antidepresivos en altas dosis
- Existen problemas inflamatorios o infecciosos en la zona