¿Qué es la dermatología clínica?

La dermatología clínica es aquella rama de esta especialidad médica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que afectan a la piel humana. Para ello el dermatólogo cuenta con los conocimientos médicos necesarios y la tecnología más avanzada.

Técnicas dermatoquirúrgicas en Dermaten Clínicas

  • Crioterapia

    La crioterapia es una técnica que usa agentes criogénicos para tratar una gran variedad de cuadros dermatológicos.

  • Electrocoagulación

    Se trata de una forma no invasiva de realizar electrocirugía de lesiones benignas y malignas así como de léntigos, verrugas, fibromas, queratosis,  manchas solares, cicatrices y pequeñas imperfecciones.

  • Escleroterapia con microespuma de las varices y las venas reticulares

    La escleroterapia con solución o microespuma es tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. E

  • Genitoscopia para la detección del virus del VPH

    Es una técnica no dolorosa que permite visualizar las áreas genitales, anales, vulvares afectadas por el VPH que no son clínicamente observables a simple vista.

  • Diagnóstico y tratamiento de alopecias

    En Dermaten Clínicas contamos con varias pruebas diagnósticas de la alopecia:Pull-test, Tricoscopia y Tricograma. Además, realizamos biopsia de cuero cabelludo, Infiltración de corticoides, Pincelaciones con difenciprona, Técnica Roller o micropunción y Tratamientos hormonales.

Servicios dermatológicos

Láser cutáneo

En Dermaten Clínicas disponemos de una amplia plataforma de láser cutáneo capaz de tratar una amplia variedad de patologías de la piel de forma no invasiva y mínimamente indolora. Además, estos láseres aplicados a la dermatología centran su energía en la lesión sin dañar los tejidos adyacentes.

Cáncer de piel

El cáncer de piel es el más frecuente en Canarias y su incidencia continúa en aumento. Los estudios estiman que 1 de cada 4 canarios padecerá este tipo de cáncer. Existen diferentes tipos de cáncer de piel (carcinomas y melanomas) y en nuestra clínica contamos con las técnicas necesarias para su diagnóstico.

Hemangiomas y malformaciones vasculares

Los hemangiomas son lesiones de tipo vascular y las tumoraciones benignas más frecuentes. Algunas de las más comunes son los hemangiomas infantiles, la mancha en vino de Oporto, arañas vasculares y cuperosis. Estas lesiones en la piel se logran tratar y eliminar a través de técnicas láser.

Tratamientos preventivos de alopecia

Disponemos de todas las técnicas diagnósticas necesarias para conocer la causa de la pérdida de pelo tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad. Además, contamos con los tratamientos necesarios para frenar la caida de pelo.

Hiperhidrosis o exceso de sudor

Un 3% de la población sufre de hiperhidrosis o exceso de sudor. En Dermaten Clínicas contamos tratamiento para frenar el exceso de sudoración, especialmente en la zona de las palmas de las manos, planta de los pies y axilas.

El tratamiento consiste en la infiltración de toxina botulínica para bloquear o debilitar la actividad de las glándulas sudoríparas responsables del exceso de sudoración. Un único tratamiento puede permitir meses de mejoría, aunque el paciente ha de ser nuevamente tratado cuando la sudoración vuelva a aumentar.

Enfermedades de Transmisión Sexual

El contagio de enfermedades de transmisión sexual está aumentando considerablemente en Canarias. La clave para prevenir su contagio es la prevención, pero una vez han mantenido relaciones sexuales de riesgo se debe acudir a la mayor brevedad al dermatólogo para detectar a tiempo la ETS y comenzar el tratamiento adecuado. Solo así se evitan graves consecuencias en su salud a medio y largo plazo.

Eliminación de varices

Las varices se eliminan en Dermaten Clínicsa mediante escleroterapia con solución o microespuma. Es un tratamiento mínimamente invasivo y logra excelentes resultados.

Tratamiento de la psoriasis

La psoriasis suele aparecer entre los 15 y 30 años. Es una enfermedad crónica muy frecuente y aparece de diferentes formas: mancha roja o rosada, puede estar elevada, boder delimitadas y cubierta con escamas blanquecinas. Aparece especialmente en codos, antebrazos, rodillas, cuero cabelludo y uñas. Una vez diagnosticado se comienza con tratamiento láser para mejorar sus síntomas.

Diagnóstico y tratamiento del acné

Una de cada tres consultas dermatológicas tiene como objetivo el acné. Esta enfermedad no solo afecta a adolescentes, sino que se ve con más frecuencia en personas adultas. Si no se trata correctamente el acné puede dejar marcas y cicatrices permanentes, por ello es tan importante la atención dermatológica. Además, siempre debe ser tratado por un médico especialista en la piel, que podrá detectar la causa que lo origina.

Eczemas y alergias

En Dermaten Clínicas contamos con un servicio de alergología específico para el diagnóstico y tratamietno de las enfermedades cutáneas de origen alérgico y/o inmunológico.