Buscar en DERMATEN CLÍNICAS

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hiperandrogenismo, ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias?

Cuando la apariencia externa de una mujer empieza a modificarse de manera gradual con presencia de vello en áreas más típicas de hombres, se genera un exceso de acné, experimenta alteraciones del ciclo menstrual, puede que se esté ante el síndrome del hiperandrogenismo.
Se trata de un síndrome con diferentes manifestaciones, pero son las de tipo cutáneo las que más consultas generan.

Leer más

¿Cómo se logra rejuvenecer el escote?

Mayoritariamente el foco de los cuidados de la piel se centran en el rostro y se olvida una parte importante y muy visible, el escote. Una zona del cuerpo muy sensible a la aparición de arrugas, manchas, rojeces, constantemente castigada por el impacto de las radiaciones solares. Uno de los productos estrella para rejuvenecer la piel, cuidarla y devolverle elasticidad es el ácido hialurónico que también es aplicable en la zona del escote.

Leer más

Más del 60% de los casos de herpes zóster aparecen en mayores de 50 años

El herpes zóster surge a consecuencia del virus de la varicela zóster, el mismo virus que provoca la varicela. Si una persona ha tenido varicela, ese virus permanece sin actividad en el tejido nervioso, queda latente próximo a la médula espinal y el cerebro. Con el paso de los años, este virus puede activarse y dar lugar al zóster. Acudir a un especialista para que pueda dar un diagnóstico precoz es fundamental para evitar la aparición de complicaciones.

Leer más

¿Cómo evitar y tratar los hongos de las uñas?

Si notas cambios en el color de las uñas del pie, un engrosamiento de la uña, se vuelve más frágil, se agrieta, puede ser un caso de infección por hongos en las uñas, denominada onicomicosis. Ante esta situación lo que se aconseja es acudir a los dermatólogos para prevenir su avance, controlar la infección adecuadamente y evitar repeticiones.

Leer más