La Unidad Láser Médico de Dermaten está formada por dermatólogos y especialistas en el uso de la tecnología láser con fines médicos o estéticos.

En nuestra clínica apostamos por ofrecer a nuestros pacientes la tecnología láser más avanzada para poder solución a sus problemas en la piel, ya sean manchas, léntigos, melasmas, eliminación de tatuajes, depilación láser…

Depilación Láser

Para el tratamiento de eliminación de vello corporal con láser disponemos de diferentes tipos de láser, que permiten personalizar el tratamiento en cada paciente logrando así los mejores resultados y más duraderos. Incluso en pacientes con piel morena, bronceada y nos permite realizar el tratamiento durante todo el año.

Láser Diodo

Esta es una técnica segura, realizada por nuestros profesionales debidamente formados y cualificados. Contamos siempre con monitorización dermatológica para los tratamientos de depilación de nuestros pacientes.

  • Es un método rápido y preciso.
  • Permite eliminar el vello de zonas amplias del cuerpo, pudiendo llegar a eliminar hasta el 80-90% en unas seis a nueve sesiones, dependiendo de la extensión de la piel sobre la que se aplica.
  • El efecto es prolongado en el tiempo y se logra la eliminación permanente de gran parte del vello de las zonas tratadas.
  • No estimula el crecimiento del vello. Si el vello vuelve a crecer, será siempre más fino y débil.
  • El procedimiento es prácticamente indoloro.

Es idóneo para la eliminación de pelos de gran calibre y muy oscuros e igualmente para pieles oscuras y bronceadas siempre que sean de un fototipo inferior a VI.

Láser Alejandrita

Tiene una longitud de onda de 755 nanómetros, lo que hace que su eficacia sea mayor en personas con piel clara, de fototipos de II a IV, y pelo oscuro o castaño, que es el perfil más predominante en nuestro país. Como contrapartida, es menos eficaz en vellos claros y finos.

Es, probablemente el más adecuado para la depilación de axilas, piernas e ingles.

Dispone de un sistema de refrigeración que permite enfriar la piel inmediatamente después del disparo de luz, lo que hace que se reduzca significativamente el dolor durante la sesión y las molestias que pueden aparecer después de la misma.

Láser Neodimio Yag Moveo

El láser Motux AX de Deka Láser, que incorpora la tecnología exclusiva Moveo, permite depilarse en los meses de verano, sobre la piel bronceada.

Este nuevo láser, con su avanzada tecnología, hace posible que la energía sea constante y homogénea a lo largo de todo el tratamiento, lo que le convierte en el láser más rápido, potente y eficaz, que existe hasta la fecha, y con la máxima seguridad para el paciente.

Gracias a la tecnología patentada Moveo, realiza un sistema de barrido que implica, dosis bajas de energía, repetidas veces, en una misma zona, resultando muy eficaz, al tiempo que incluye un sistema de refrigeración de contacto, proporcionando una aplicación indolora y segura para el paciente.

Además, tiene una gran versatilidad y trabaja sobre los distintos tipos de pelo, del más fino al más grueso, y sobre todos los fototipos de piel, consiguiendo así realizar una depilación absolutamente personalizada.

Otra gran ventaja es que permite realizar la depilación en cualquier época del año, incluido el verano, puesto que trabaja incluso sobre pieles bronceadas.

Láser Neodimio Yag

La depilación láser es realiza con la aplicación de luz en la pigmentación oscura del pelo, una luz que se transforma en calor, llega a la raíz del pelo destruyéndola e impidiendo que vuelva a crecer.

El láser debe tener una longitud de onda entre los 700 y 1200, un margen que garantiza que no habrá daños cutáneos al aplicarlo.

Precisamente, el Láser Neodimio-Yag se adaptarse a todo tipo de pieles, con gran seguridad, incluso en pelo oscuro y profundo. Es muy eficaz también en las pieles más morenas, con fototipos altos (oscuros) o pieles bronceadas.

Eliminación de Tatuajes con Láser

Llega un momento en el que los tatuajes ya no tienen el mismo significado que hace unos años, se han deteriorado o simplemente quieren dejar espacio para un nuevo diseño.

Para no dañar la piel al eliminar un tatuaje siempre debe realizarse el tratamiento bajo supervisión dermatológica y con la tecnología más avanzada del mercado. Con la aplicación del láser Q-Switched® es posible borrarlos casi totalmente.

Láser Q-switched Nd-Yag

Es un moderno láser diseñado específicamente para la eliminación de lesiones pigmentadas, superficiales y profundas como son las manchas de tipo solar o senil, los tatuajes o algunos lunares.

Esta tecnología emite energía en nanosegundos, produciendo la fragmentación del pigmento y su eliminación.

Los tatuajes son bolsas de tinta almacenadas en la dermis, que se mantienen en ella con una gran estabilidad y permanencia. Para eliminarlos, este láser emite un haz de luz que es absorbido por las partículas de tienta, que se van fragmentando sin dañar los tejidos circundantes y acaban por desaparecer.

Por término medio se requieren entre 4 y 8 sesiones cada dos meses para eliminar un tatuaje, dependiendo de su profundidad y tamaño, puesto que varía mucho según si ha sido realizado por profesionales o no.

La frecuencia de cada sesión debe valorarla el doctor. Además, suele combinase con infiltraciones de plasma y peelings químicos en la zona a tratar, para, poco a poco ir generando piel nueva.

Eliminación de Manchas oscuras/léntigos/melasma

Uno de los principales motivos de consulta dermatológica son las manchas faciales. Estas pueden aparecer por diferentes motivos: embarazo, hormonas, exposición solar… y causan un alto impacto estético.

Antes de eliminar cualquier tipo de mancha, siempre debe ser analizada por un dermatólogo para confirmar su benignidad y determinar el tratamiento médico-estético más adecuado para eliminarlas sin dañar la salud de la piel.

En nuestra clínica disponemos de los láseres cutáneos más diversos que nos permiten adaptar el tratamiento a cada paciente para lograr los mejores resultados.

Láser IPL

La textura rugosa e irregular de la piel, las manchas, rojeces y venitas que estropean la uniformidad del color cutáneo se pueden mejorar con sistemas como el IPL (Luz Intensa Pulsada).

El IPL es un tratamiento no agresivo, por lo tanto, es posible realizar varias sesiones. De esta forma, se puede ir mejorando gradualmente la tonalidad y textura de la piel eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Estas características hacen que sea un procedimiento que habitualmente se realiza en la zona facial, pero también puede llevarse a cabo en el cuello, escote, manos, e incluso piernas o brazos.

Además, dado que es un tratamiento no agresivo, el paciente puede retomar su actividad laboral y social inmediatamente.

Láser Q-switched

Las lesiones pigmentadas aparecen por una producción excesiva y anormal de melanina, causada por la edad y la exposición continuada al sol, entre otros factores. Con este láser podemos tratar tanto estas lesiones (léntigos) como diferentes tipos de ¨marcas de nacimiento¨ (“café con leche”, nevus de Ota).

Es un tratamiento poco molesto y no requiere anestesia. El láser produce un escozor parecido a cuando nos quemamos con aceite al cocinar y desaparece al cabo de 1 o varias horas. Durante los días posteriores, la lesión se va atenuando o genera una pequeña costra que cae sola entre 7-10 días después, dejando ver una piel nueva y sin lesión.

Generalmente se requieren entre 1 y 3 sesiones para eliminar la lesión, pero las manchas más claras pueden necesitar alguna sesión más. Las lesiones pigmentadas comunes no vuelven a aparecer, pero algunas marcas de nacimiento pueden emerger de nuevo después de unos meses o un año. En cualquier caso, el procedimiento para eliminarlas puede repetirse.

 

Eliminación de lesiones vasculares

Láser Neodimio Yag

Se aplica el láser Nd:Yag de pulso largo que capta la hemoglobina de la sangre, que se calienta y traslada su calor a las paredes del vaso. De esta forma se consigue un colapso total o parcial del mismo, es decir, el vaso se cierra y se elimina de forma natural.

Foto-rejuvenecimiento facial con láser

La mejora del aspecto de la piel y el rejuvenecimiento facial no quirúrgico son altamente demandados en una sociedad cada vez más implicada por mantener su estética y salud de la piel.

Los tratamientos láser son los procedimientos estrella para lograr esta mejora. En nuestra clínica el equipo cuenta con los siguientes:

Laser Q-switched

Esta tecnología es una de las más novedosas en rejuvenecimiento facial. Genera un calentamiento dérmico que ayuda a mejorar las arrugas finas y  medias, unificar el tono, reducir la flacidez…

Es un tratamiento que se puede realizar durante cualquier época del año, evitando la exposición solar 48 horas antes y después del tratamiento. Además, de aplicar a diario foto protección SPF +50.

Laser IPL

Tal y como comentamos anteriormente, este tipo de láser ayuda a eliminar las manchas en la piel del rostro, cuello, escote e, incluso, las manos.

La energía actúa en las capas más profundas de la piel mejorando el tono y textura de la misma. Además, quita rojeces, disminuye los poros y mejora la luminosidad.

Laser Neodimio-Yag

Para rejuvenecer la piel se aplica el láser Nd:Yag de pulso corto que impacta de forma selectiva sobre los vasos sanguíneos profundos de la dermis, calentándola y estimulando la formación de colágeno nuevo.

  • Reduce las arrugas finas
  • Mejora la textura de la piel
  • Reduce las pigmentaciones benignas
  • Disminuye el tamaño de los poros

Láser CO2 fraccionado

Se usa para tratar arrugas más severas, asociadas a foto envejecimiento o flacidez importantes. El resultado es espectacular, renueva la piel de forma notable y sigue estimulando tu formación de colágeno incluso 6-12 meses después, por lo que conseguirás una piel más tersa y rejuvenecida. Requiere un periodo de baja de 6-7 días y no debe exponerse al sol.

Cirugía cutánea con láser

Hemos hablado de los usos no invasivos del láser, sin embargo es altamente eficaz en cirugías dermatológicas ambulatorias.

Láser CO2 en cirugía

El láser quirúrgico de CO2 es un tipo de láser utilizado en cirugía dermatológica.

Este dispositivo emite una luz de una longitud de onda de 10.600 nm y cuya diana de impacto es el agua de los tejidos. Su aplicación sobre la piel produce la eliminación instantánea del agua tisular y la fulguración de la zona de impacto. Habitualmente se emplea para eliminar lesiones cutáneas exofíticas -que sobresalen- (queratosis seborreicas, fibromas, nevus melanocíticos intradérmicos…) o bien para realizar la destrucción de lesiones de profundidad intermedia (dermis), como los xantelasmas, las hiperplasias sebáceas o los puntos de Fordyce.

Se trata de un procedimiento sencillo que se lleva a cabo de forma ambulatoria, con anestesia mediante crema y local. Es rápido, seguro y no doloroso.

Es un láser muy preciso que permite eliminar de manera muy eficaz cualquier tipo de lesión dermatológica, incluso aquellas de naturaleza benigna que se eliminan por motivos estéticos, con un proceso de cicatrización rápido y excelente desde el punto de vista estético.

El procedimiento de eliminación de lesiones con láser CO2 es muy rápido y cómodo para el paciente. Una vez anestesiada la lesión, se produce una vaporización selectiva de la misma, muy precisa, de forma que el cirujano puede controlar la profundidad exacta a la que quiere llegar. De esta forma conseguimos eliminar la lesión de forma muy precisa minimizando el riesgo de una cicatriz posterior.

Tratamiento de cicatrices y estrías

Las cicatrices y estrías no se pueden eliminar pero a través de tratamientos láser, como el CO2 ablativo, logramos disminuir la visibilidad de las mismas.

Láser CO2 ablativo

Su fundamento es sencillo, ya que simplemente “quema” la zona donde impacta la luz por evaporación del agua. Por el contrario, la zona contigua donde no impacta luz permanece en su estado basal sin ser tratada.

Esto implica que en las columnas de piel donde actúa provoca una herida –de mayor o menor profundidad según los parámetros programados– coagulada por el mismo calor: donde se aplica el láser de CO2 se formará una lesión que re-epitelizará y formará piel nueva una vez se desprenda la costra.

Además de poder eliminar lesiones cutáneas mediante este fundamento, el proceso de cicatrización provoca un importante estímulo para la síntesis de nuevo colágeno.

Esta característica es la que explica por qué el láser de CO2 es útil para tratar determinadas alteraciones o defectos del colágeno dérmico, como son las cicatrices por acné o el propio envejecimiento cutáneo.

Si se aplica un campo fraccionado de láser de CO2, la re-epitelización de la zona tratada se realiza a partir de las columnas de piel indemne que han quedado, por lo que es mucho más rápida, eficaz y con una reducción drástica de las molestias y de las complicaciones. Las columnas de piel impactada miden fracciones de milímetro.