MEJORA Y REJUVENECIMIENTO FACIAL

Peeling Químico Superficial y Medio

Mejora estética de la piel mediante peeling químico

Quienes tienen acné, manchas solares, cicatrices, pigmentación postinflamatoria, arrugas finas u otros trastornos de la piel desean mejorar el aspecto estético de la misma, por lo que acuden a la consulta del dermatólogo en busca de una solución. Una de ellas es la realización de un peeling químico. A través del uso de determinadas sustancias químicas se logra eliminar las primeras capas de la piel alisando la textura de la piel y renovando las capas más superficiales.

En Dermaten Clínicas realizamos peeling químico superficial-medio con una finalidad despigmentante, antiaging y para eliminar cicatrices. Hay que resaltar que este tratamiento solo pueden realizarlo médicos dermatológos.

PIDE CITA

¿En qué consiste?

Consulta con profesional

Asesoramiento personalizado

Mejora estética de la piel

Renovación de la epidermis

Despigmentación

Alisa la textura de la piel

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

822 103 675

672 443 132

¡No esperes más, aprovecha la promoción de este mes!

Más Información

¿Qué es el peeling?

La palabra peeling significa pelar, cambiar o mudar. El peeling superficial-medio es una técnica o un procedimiento de uso médico exclusivo. Si bien en la última década se ha convertido en una técnica utilizada y demandada por muchos, se practica desde la antigüedad: los indios, por ejemplo colocaban urea en su piel, Cleopatra se bañaba en leche de cabra, rico en hidroxiácidos para mejorar la calidad de su piel, y los egipcios raspaban su piel con polvo de sílice u otras piedras para mejorar su aspecto.

Los hidroxiácidos tienen como objetivo provocar una descamación superficial (capa córnea), aunque también actúan sobre la epidermis completa. Dependiendo del principio activo y las concentraciones, también actúa sobre la capa superficial de la dermis y entonces hablaremos de peeling profundo.

¿Y el peeling químico?

El peeling quiímico es aquel que se realiza con sustancias químicas. Los agentes Químicos más usados son: Alfahidroxiácidos. Los alfa-hidroxiácidos como el ácido glicólico, se utilizan a concentraciones que varían entre el 10 y el 90% y a pH que varían desde 1-4.

A través de la aplicación de estas sustancias se realiza una exfoliación y renovación de las capas más superficiales de la piel. De esta forma se regenera la epidermis y/o dermis superficial.

¿Cómo se realiza?

Antes de comenzar el peeling hay que limpiar la piel, para posteriormente aplicar las sustancias químicas en la zona (cara, escote, manos…).

Durante el tratamiento el paciente puede sentir calor o picor en la zona. Una vez finaliza notará su piel enrojecida y en los días posteriores se produce una descamación de la piel.

¿Cuándo se realiza un peeling químico?

Se puede usar en el tratamiento de:

  • Fotodaño en general: pieles dañadas por el sol
  • Pieles con arrugas finas
  • Pieles de aspecto mate
  • Exceso de grasa en la piel
  • Quistes o comedones
  • Pieles con manchas solares
  • Queratosis actínicas o lesiones premalignas
  • Lentiginosis solar (manchas oscuras)
  • Acné o secuelas de acné
  • Cicatrices
  • Pigmentación postinflamatoria
  • Melasma (manchas faciales)
  • Xerosis o sequedad de la piel
  • Queratosis pilar

¿Se puede realizar en todo tipo de pieles?

Será el dermatólogo quien determine, según el tipo de piel y los objetivos a lograr, si el paciente es apto para realizar un peeling químico.

Diferencias entre peeling químico superficial y medio

En Dermaten Clínicas realizamos peeling químico superficial y medio:

  • Superficial. Este tipo de peeling se realiza en paciente que no quieren que se produzca una gran descamación de la piel. Solo sentirá la piel enrojecida durante unas horas tras el tratameinto. Se aplica en pacientes con marcas de acné, poros abiertos y arrugas finas. Su principal ventaja es que aporta luminosidad y un aspecto uniforme.
  • Medio. En este caso el peeling va a actuar sobre la epidermis y dermis superficial. Al contrario que el superficial, si hay mayor descamación visible. Se aplica cuando hay arrugas finas y medias, manchas solares, envejecimiento solar o senil.

¿Cuándo no se puede realizar un peeling químico?

  • Durante el embarazo o período de lactancia
  • Durante el tratamiento con isotretinoína oral en los 6 meses siguientes a su finalización

Además, es importante tener en cuenta si el paciente suele tener herpes o si ha padecido infecciones cutáneas en las últimas semanas.

También hay que avisar si utilizar cremas de ácido retinoico, ha realizado implantes, tratamientos con toxina botulínica, maquillajes permanentes o cirugías.

Antes del tratamiento hay que evitar la exposición al sol y el uso de rayos UVA en cabinas de bronceado.

¿Tiene efectos secundarios?

Los pacientes no suelen manifestar efectos secundarios tras el peeling químico. Puede aparecer alguna mancha oscura o clara en la zona pero se va en unas semanas.

Tampoco aparecen cicatrices, salvo en pacientes que tengan dificultades de cicatrización y ocurre especialmente en peeling profundos.

Tan solo es necesario cumplir esta pauta: No tomar el sol en las siguientes 6-7 semanas

Pide cita

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Dermaten