Dermatología

Tratamiento con toxina botulínica

Tratamiento con toxina botulínica

Asociamos un rostro joven a la presencia de volúmenes en las mejillas, sien, labios, así como a la disminución de arrugas estáticas y gesticular. También con una piel hidratada, elástica y de aspecto homogéneo. Para lograrlo muchos pacientes llegan a nuestra clínica solicitando técnicas capaces de lograr esas características propias de la piel piel joven, que se pierden con el paso de los años, pero sin cirugía.

En Dermaten Clínicas contamos con técnicas para retrasar el envejecimiento facial, como las infiltraciones con toxina botulínica. Este tratamiento aplicado por profesonales médicos y con un estudio facial previo, consigue rejuvenecer el rostro de manera totalmente natural y segura.

PIDE CITA

¿En qué consiste?

Consulta con profesional

Asesoramiento personalizado

Personal especializado

Infiltraciones con toxina botulínica

Región frontal de la cara

Resultados naturales

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

822 103 675

672 443 132

¡No esperes más, aprovecha la promoción de este mes!

Más Información

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica tipo A y tipo B, son sustancias derivadas de una bacteria que bloquean las señales nerviosas que se emiten desde el nervio hasta el músculo.

Se puede usar en Dermatología para el tratamiento de arrugas faciales e hiperhidrosis.

  • En el caso de las arrugas de expresión, al inyectar una pequeña cantidad en un músculo facial determinado, se logra el bloqueo de ese músculo específico, causando relajación y debilidad muscular local.
  • Las personas que padecen de excesiva sudoración (hiperhidrosis), tambien pueden beneficiarse de los tratamientos con toxina botulínica. Se realizan inyecciones de toxina muy diluida en las áreas a tratar de forma superficial. Con ello se logra debilitar la actividad de las glándulas sudoríparas responsables de la excesiva sudoración. Un único tratamiento puede permitir meses de mejoría, aunque el paciente ha de ser nuevamente tratado cuando la sudoración vuelva a aumentar.

¿Cómo actúa la toxina botulínica?

La toxina botulínica relaja la musculatura facial. De esta forma no solo mejora el aspecto general, ofreciendo unos gestos estáticos y dinámicos más suaves y relajados, sino que evita el proceso de envejecimiento derivado de la contracción de musculatura a esos niveles.

Por lo tanto, se logra un aspecto de relajación facial, evitando el rictus típico asociado al enfado (arrugas glabelares), pero a pesar de lo que temen muchos pacientes, se permite cierto grado de contracción que evita el efecto de cara «congelada» usando las unidades adecuadas.

¿En qué zonas se aplica?

La toxina botulínica se aplica en:

  • «Patas de gallo»
  • Arrugas frontales
  • Arrugas en el entrecejo

Toxina botulínica en el tratamiento de la hiperhidrosis

Una de las aplicaciones más frecuentes de la toxina botulínica es en pacientes con hiperhidrosis, es decir, con exceso de sudor. Se trata de una patología muy común que llega a afectar al 3% de la población.

Mediante la infiltración de dicha sustancia se logra frenar el sistema nervioso y las glándulas sudoríparas. De esta forma se reduce el exceso de sudor en axilas, plantas de los pies y palmas de las manos.

¿Tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios generalmente son mínimos y transitorios, relacionados con el lugar de la inyección.

  • Puede presentarse ligera inflamación o rojez
  • Pequeñas molestias alrededor de la zona de inyección de forma transitoria
  • Tras la aplicación puede aplicarse maquillaje en la zona tratada, siempre evitando masajear o presionar el área durante algunas horas
  • Tras la inyección en la región frontal, puede presentar dolor de cabeza, especialmente tras el primer tratamiento
  • En raras ocasiones se puede desarrollar debilidad de los músculos vecinos (como el párpado ó músculos de las cejas)
  • Todos estos efectos suelen ser leves, autolimitados y reversibles

Pide cita

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Dermaten