ELIMINACIÓN DE TATUAJES

Elimina para siempre tus tatuajes con láser

Tratamiento de Eliminación de Tatuajes con Láser

Los tatuajes se han popularizado en los últimos años por lo que son muchas las personas que sucumbieron a las modas y comenzaron a reflejar en su piel diseños de todo tipo, desde letras chinas, a dibujos coloridos, muestras de amor, etc. Sin embargo, con el paso de los años muchos de ellos consideran un error haber realizado ese tatuaje, necesitan borrarlo por motivos laborales, quieren cubrir esa zona con un nuevo diseño o simplemente ha dejado de tener significado para ellos.

Como vemos, hay un sin fín de motivos por los que muchas personas deciden acudir a un centro especializado para eliminar su tatuaje. En Dermaten Clínicas realizamos el tratamiento con el Láser Q-Switch y en todo momento se realiza un seguimiento por parte de un dermatólogo. Esto nos permite ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento de eliminación de tatuajes seguro y con todas las garantías sanitarias.

PIDE CITA

¿En qué consiste?

Valoración por parte del dermatólogo

Plan de sesiones

Láser Q-Switch, elimina todos los colores

La tecnología láser más efectiva

Seguimiento personalizado

Garantías sanitarias

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

822 103 675

672 443 132

¡No esperes más, aprovecha la promoción de este mes!

Más Información

¿Cómo funciona el Láser Q-Switch en eliminación de tatuajes?

El láser médico Q-Switch se caracteriza por tener unos pulsos de disparo muy cortos, de nansoegundos. Esto quieres decir que reduce el riesgo de lesión en la piel al tiempo que maximiza el efecto destructivo sobre la tinta.

Este láser actua de modo selectivo sobre los pigmentos del tatuaje, sin dañar los tejidos adyacentes. Esas partículas de tinta fragmentadas se eliminan a través del sistema linfático. Otra parte del pigmento también se expulsa a través de la epidermis.

¿Se puede utilizar para eliminar tatuajes de colores?

El láser Q-Switch es eficaz en la eliminación de tatuajes ya sean de color negro o de cualquier otro color.

¿Por qué es importante el dermatólogo en el proceso de eliminación de tatuajes?

Es fundamental que antes de comenzar un proceso de eliminación de tatuajes con láser el paciente sea valorado por el dermatólogo. Para ello realizará un estudio dermatológico mediante epiluminiscencia (dermatoscopia). De esta forma se observa la estructura anatómica de la piel y la pigmentación invisible para el ojo.

El objetivo es comprobar si hay lesiones pigmentadas en el tatuaje o alrededor del mismo que requieran un diagnóstico preciso apra determinar si es benigna o no. Si fuera necesario, estas lesiones hay que tratarlas antes de aplicar el tratamiento láser de eliminación de tatuajes.

Además, durante todo el procedimiento los dermatólogos realizan un seguimiento dermatoscópico de la piel del paciente, observando la evolución de la cicatrización.

Factores que influyen en la eliminación de un tatuaje

Son varios lo sfactores que influyen en el número de sesiones necesarias para eliminar totalmente un tatuaje:

  • La habilidad del tatuador a la hora de insertar la tinta sin dañar la epidermis. Si no se realiza correctamente pueden haber cicatrices no visibles.
  • La titna debe insertarse en la segunda capa de la piel, es decir, la aguja debe entrar unos 3,5mm. Si se queda corto no entra la tinta y no cicatriza bien. Si, por el contrario, la introduce a mucha profundidad puede causar infeccones en la piel y requiere de mayor número de sesiones para eliminarlo.
  • El sistema inmunitario del paciente es clave porque los pigmentos se eliminan a través del mismo. Si tiene un sistema sano se eliminarán con más rapidez.
  • El consumo de tabaco reduce un 70% las probabilidades de éxito.

¿Cuándo son visibles los resultados tras el comienzo del tratamiento?

Los resultados son visibles desde la primera sesión y, por lo general, se logra eliminar por completo el dibujo al finalizar el tratamiento.

¿Es doloroso?

El grado de dolor dependerá de cada persona. Por lo general, los pacientes no sentirán dolor, tan solo alguna molestia. En cualquier caso, se puede recomendar la aplicación de crema anestésica previa a la sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones depende de varios factores: tamaño, antigüedad, colores, técnica y profundidad de la tinta. Por ello, es necesario un control dermatológico previo que indique en qué estado se encuentra el tatuaje y la piel de esa zona. Solo así se podrá determinar el número de sesiones necesarias.

Cuidados tras la sesión

Tras la sesión es importante que el paciente cumpla con las recomendaciones de los especialistas para no dañar la piel:

  • Aplicar pomada antibiótica dos veces al día
  • Una vez desaparece la costa, se debe aplicar una crema regeneradora para que la piel se recupere totalmente
  • Evitar tomar el sol o camas de bronceado
  • No ir a la playa o la piscina en el timpo que recomiende el especialista

¿Queda cicatriz?

La probabilidad de que aparezca cicatriz es mínima porque el láser va directo a la segunda capa de la piel. Además, es fundamental que el paciente cumpla con las pautas de cuidados tras las sesiones.

Pide cita

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Dermaten