Tras el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina es normal que tu piel no luzca su mejor aspecto. Has dejado un poco de lado tus rutinas de cuidados cosméticos, han aparecido nuevas manchitas, notas tu piel más apagada.. quizás hasta te hayas pelado después del último día que te quemaste en la playa, ¿qué está experimentando tu piel tras el verano?
En la mayoría de los casos la piel sufre una importante deshidratación tras los meses de verano, que normalmente suele ir acompañada de la aparición de nuevas manchas y arrugas. En estos casos, se podría decir que la piel también sufre su particular Síndrome post vacacional.
–
Puesta a punto en Dermaten Clínicas
Y es que, tras la época estival, la piel sufre por los excesos de sol, una alimentación desordenada, el aire acondicionado, el cloro de la piscina, etc. Por todo ello, es necesario realizar una exhaustiva puesta a punto y reparación.
Ha llegado el momento de recurrir a los tratamientos estéticos más innovadores y los peelings químicos para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento cutáneo. Además de comenzar a pensar en principios activos renovadores para frenar el fotoenvejecimiento, como es el retinol.
Las limpiezas profundas, exfoliaciones y regeneraciones faciales son una buena apuesta para continuar en esta nueva época del año, que seguro que te ha costado mantener durante los meses de verano.
–
¿Qué consecuencias ha podido sufrir mi piel este verano?
El exceso cometido durante el verano afecta de forma directa a la piel, produciendo daños como:
- El envejecimiento solar de la piel: aparecen arrugas motivadas por la pérdida de la elasticidad y daño al tejido debido a los radicales libres. La exposición a las radiaciones UVB y UVA producen un aumento de la actividad de la enzima endopeptidasa y produce estrés oxidativo.
- Daño invisible: aunque a simple vista no lo veamos, esto sucede a nivel extracelular e intracelular (estrés oxidativo, inflamación, toxicidad celular causada por las radiaciones UVA, infrarroja y luz visible).
- Sobrepigmentación: ocasionando un cutis no uniforme y manchas faciales.
- Aspecto apagado y con falta de luminosidad.
Por todo ello, nuestro equipo de profesionales apuesta en la necesidad de retomar las rutinas de belleza y los hábitos saludables. En Dermaten Clínicas te ayudaremos a recuperar la elasticidad y luminosidad perdida para que luzcas una piel perfecta todo el año.
Además, nuestra clínica dispone del
Dermoanalizador Facial de ultima generación, VISIA. Una tecnología avanzada que nos permite conocer las características de la piel del paciente para elegir y adaptar los tratamientos de dermatología estética en función del estado actual de su dermis.
Pide ya tu cita y pon tu piel a punto después del verano.
822 10 36 75