¿Y si te dijera que el envejecimiento se puede medir… y frenar?
En Dermaten, sabemos que cuidarse por fuera empieza por entender lo que ocurre por dentro. Por eso, queremos contarte algo que pocas clínicas en España —y ninguna otra en Canarias— puede ofrecerte:
Medición científica de la senescencia celular (¡sin pinchazos!)
Hemos incorporado una tecnología no invasiva que analiza tu piel en segundos para detectar los productos finales de glicación avanzada (AGEs), que se acumulan con la edad y afectan a la salud celular, la piel y el corazón.
Este estudio es rápido, indoloro y nos ayuda a personalizar tu tratamiento de forma más precisa. No solo nos va a medir el nivel de envejecimiento celular que tenemos en la piel, sino que esos valores son extrapolables al riesgo cardiovascular que presentamos.
¿Qué es la senescencia y por qué importa?
La senescencia es cuando las células dejan de funcionar correctamente. Se acumulan silenciosamente y aceleran el envejecimiento de tu piel, aumentan la inflamación y pueden elevar tu riesgo cardiovascular. Este fenómeno ocurre en la piel y en el resto de los tejidos de nuestro organismo.
Medirla nos permite actuar a tiempo con tratamientos y hábitos que realmente marcan la diferencia. Además, al introducir los cambios adecuados, podemos monitorizar la repercusión que están teniendo en tu organismo de forma objetiva y no invasiva (no duele).
¿Y cómo podemos ayudarte a frenarla?
Con una combinación de ESTILO DE VIDA SALUDABLE (LO MÁS IMPORTANTE. SI NO HACES EJERCICIO, COMES Y DUERMES BIEN, NO VAS A CONSEGUIR MEJORAR) la última tecnología antienvejecimiento dermatológica y nutracéuticos de última generación con suficiente evidencia científica, por ejemplo:
- Berberina: ideal para regular el metabolismo, mejorar la energía celular y controlar el azúcar.
- Quercetina: un potente antioxidante que ayuda a eliminar células dañadas y protege tu piel y corazón.
Ambos se estudian activamente por sus efectos antiaging y son seguros si se usan bajo supervisión médica.
¿Te gustaría conocer tu edad biológica real?
Pide tu cita para realizarte la evaluación de senescencia cutánea y descubre cómo puedes empezar a rejuvenecer desde dentro, con una medición objetiva y validada científicamente.
Porque envejecer bien… es una ciencia. Y en Dermaten, la ponemos a tu alcance. No pierdas el tiempo.
Feliz semana,
Marina–
Dr. M. Rodriguez-Martin MD, PhD
Dermatologist
Tenerife, Spain
www.dermaten.es





















