Campaña de recogida de alimentos

La crisis económica y social provocada por la alarma sanitaria del Coronavirus ha aumentado la demanda de familias que acuden al Banco de Alimentos para poder acceder a productos básicos para su alimentación diaria. En estos momentos tan difíciles para las familias canarias, desde Dermaten Clínicas colaboramos con la Campaña de Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife.

Animamos a todos los interesados a que dejen en nuestra clínica alimentos secos y no perecederos, que serán entregados a dicha organización. Todos estos alimentos se entregarán, posteriormente, a miles de familias de toda la isla que por sus circunstancias personales, laborales o sociales no cuentan con los medios necesarios para alimentarse a sí mismos y a su familia.

Compromiso con la sociedad canaria

Esta iniciativa es parte del compromiso que tiene nuestra clínica y todo su equipo con la sociedad canaria.

Con esta campaña queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a que miles de personas no pasen hambre en Canarias en estos momentos tan complicados para todos.

Debemos tener en cuenta que nuestra comunidad autónoma lideraba, antes de esta crisis sanitaria, el ranking de comunidades con mayor índice de pobreza. Sin duda, estos datos que han empeorado considreablemente tras el cierre de empresas en todas las islas tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19.

El Banco de Alimentos de Tenerife

Todos los alimentos recogidos en Dermaten Clínicas durante la campaña serán entregados a la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife. Se trata de una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro y de utilidad pública, que junto a otros 55 bancos de alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos.